¿Quiénes somos?

Somos  ONG sin fines de lucro, que trabajamos desde hace 17 años en la prevención, tratamiento y reinserción social de jóvenes ADICTOS.

quienes-2El Programa de Hogares CREA, trabaja en la reeducación de jóvenes con problemas de drogas y alcohol  atiende a personas de ambos sexos de 18 años en adelante, sin importar sexo, religión, condición económica,  nivel de educación. Este programa tiene un alto índice de efectividad alrededor del 80% y es uno de los mejores en el mundo entero; requiere de un internamiento de 20 meses e incluye 14 modalidades de terapia.

A la fecha se han reeducado  más de 325 jóvenes que están insertados en la comunidad como microempresarios, motoristas, estudiantes, universitarios, profesionales, obreros, etc.  Fruto de la  ardua labor que se realiza en los diferentes Hogares de El Salvador. Aunque en realidad se ha brindado ayuda a miles de familias que nos buscan para orientación.

quienes-4Se mantiene, un ambiente terapéutico, los 365 días del año, las 24 horas del día usando  un modelo de COMUNIDAD TERAPEUTICA. La Comunidad Terapéutica es el motor del proceso curativo individual y grupal, el catalizador es el mismo paciente, quien colabora en su propio tratamiento y en el colectivo, en un esquema de presión, muy parecido a la realidad familiar y social. Se logra al operativizar la participación personal y grupal, a través de la intervención dinámica de los Operadores Socio Terapeutas en Adicciones.

quienes-3 quienes-1
quienes-6